Psiquiatria Geriatrica

Descubre el libro de Psiquiatria Geriatrica con cdaea.es. Lea el PDF de Psiquiatria Geriatrica en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Psiquiatria Geriatrica y otros libros de Alan M. Mellow.
Cdaea.es Psiquiatria Geriatrica Image

INFORMACIÓN

FECHA 2004
NOMBRE DEL ARCHIVO Psiquiatria Geriatrica.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,64 MB
ISBN 9788497060646
AUTOR(A) Alan M. Mellow
DESCRIPCIÓN

En la presente obra, expertos de renombre revisan los estudios más recientes sobre etiología, diagnóstico y opciones de tratamiento (terapias farmacológicas y psicológicas, entre otras) de los trastornos que afectan al grupo cada vez más numeroso de pacientes de edad avanzada, que tienen muchas implicaciones prácticas para los clínicos. En los diferentes capítulos se aborda y analiza una amplia gama de trastornos que aparecen a una edad avanzada: depresión y ansiedad en la vejez, con información específica sobre la depresión que se complica con demencia; avances en la investigación; mejores opciones de tratamiento y factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer y las demencias frecuentes que no son de tipo Alzheimer; tratamiento de la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo con síntomas psicóticos en la vejez, así como de las psicosis asociadas a la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, y finalmente cuestiones sobre detección sistemática, evaluación, tratamiento, cumplimiento, y resultados en pacientes ancianos adictos al alcohol y a sustancias y con enfermedades comórbidas. (...)

DESCARGAR LEER EN LINEA

ACUERDO que modifica el Anexo Único del diverso por el que el Consejo de Salubridad General declara la obligatoriedad de los Esquemas de Manejo Integral de Cuidados Paliativos, así como los procesos señalados en la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos, publicado el 26 de diciembre de 2014.

Psiquiatría Geriátrica Información sobre enfermedades mentales en el anciano. jueves, 19 de agosto de 2010. Depresión en el adulto mayor. Los trastornos psiquiátricos en el anciano son frecuentes y afectan a lo largo de la vejez, en algún momento de la misma, a una proporción que oscila entre el 60 y el 90% de los casos.

LIBROS RELACIONADOS