La Corona

Cuida los árboles y descarga el libro de La Corona en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de La Corona en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Corona en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es La Corona Image

INFORMACIÓN

FECHA 2013
NOMBRE DEL ARCHIVO La Corona.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,11 MB
ISBN 9788498902433
AUTOR(A) Gaspar Ariño Ortiz
DESCRIPCIÓN

Este libro es una reflexión sobre las Monarquías en la Europa de hoy. Una aporía –la llama el autor– inexplicable en Estados democráticos y sociedades igualitarias. Pero ahí está, vigente y celebrada en siete países de la Unión Europea, cuyas gentes salen a las calles con devoción cada vez que tiene lugar un acontecimiento que afecta a la Corona.En España, la Monarquía ha sido elemento esencial de su historia y es pieza clave en los momentos actuales para el buen funcionamiento de las instituciones del Estado. Este libro trata de precisar la función constitucional que corresponde a la Corona, formulada en términos que permitan llegar a alguna conclusión sobre lo que el Rey puede hacer y lo que no debe hacer.Estamos al final de una época y a las puertas de una reforma constitucional. La Corona, el régimen de sucesión y la función del Rey deben quedar mejor perfiladas, despersonalizadas e institucionalizadas para el futuro. A ello quiere contribuir este libro.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Test del Título II de la Constitución Española de 1978, la Corona en la Constitución Española. Test para preparar oposición administrativos Comunidad de Madrid, Estado, Justicia, Sanidad, Correos, etc.

La Corona es un órgano del Estado regulado en el Título II CE. La sucesión de la Corona. La Corona es hereditaria en los sucesores de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón. La Constitución establece los principios de primogenitura y representación, ...

LIBROS RELACIONADOS