La Carceles De La Miseria

Descubre el libro de La Carceles De La Miseria con cdaea.es. Lea el PDF de La Carceles De La Miseria en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Carceles De La Miseria y otros libros de Loïc Wacquant.
Cdaea.es La Carceles De La Miseria Image

INFORMACIÓN

FECHA 2001
NOMBRE DEL ARCHIVO La Carceles De La Miseria.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,13 MB
ISBN 9788420667713
AUTOR(A) Loïc Wacquant
DESCRIPCIÓN

Denuncia de las «violencias urbanas», aumento continuado de la población carcelaria, represión intensificada de la delincuencia juvenil y hostigamiento de los sin techo; por todas partes se deja sentir la tentación de apoyarse en las instituciones policiales y penitenciarias para atajar los desórdenes provocados por el desempleo, el salario precario y los recortes de la protección social. Loïc Wacquant traza las vías por las que este nuevo «sentido común» punitivo -elaborado en Estados Unidos por una red de think tanks neoconservadores- se ha internacionalizado, auspiciado por la ideología económica neoliberal, cuya traducción es en materia de justicia. El paso del Estado providencia al Estado penitencia anuncia la aparición de una nueva forma de gobernar la miseria, que aúna la mano invisible del mercado de trabajo descualificado y desregulado con el largo brazo de un aparato penal omnipresente. Frente a la inseguridad -sostiene Wacquant- Europa se enfrenta a un dilema histórico entre la penalización de la pobreza y la creación de un Estado social digno de ese nombre.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Introducción El libro Las carceles de la miseria, posee un prefacio: Prefacio a la edición para América Latina. Mister Bratton comes to Buenos Aires, dos capítulos: I Como llega a los europeos La ¨Sensatez¨ penal y II La tentación Penal en Europa, Además un posfacio: El advenimiento del Estado penal no es una fatalidad y por último la bibliografía.

Información del artículo Las cárceles de la miseria (Reseñas). El temor invade a nuestra sociedad. Se teme a la agresión personal o al robo, a los accidentes o a las catástrofes (naturales o no). La soledad, el anonimato, generan frustraciones y miedos, pero también la pérdida de la intimidad, la multiplicación de los controles sociales.

LIBROS RELACIONADOS