Nan Jing, Canon De Las Dificultades

Descubre el libro de Nan Jing, Canon De Las Dificultades con cdaea.es. Lea el PDF de Nan Jing, Canon De Las Dificultades en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Nan Jing, Canon De Las Dificultades y otros libros de Julio Garcia.
Cdaea.es Nan Jing, Canon De Las Dificultades Image

INFORMACIÓN

FECHA 2003
NOMBRE DEL ARCHIVO Nan Jing, Canon De Las Dificultades.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,63 MB
ISBN 9788460789383
AUTOR(A) Julio Garcia
DESCRIPCIÓN

El Nan Jing es un conjunto de 81 temas expuestos en forma de preguntas y respuestas que amplían y clarifican diversos conceptos del Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo (Huang Di Nei Jing, Ling Shu, Su Wen). El Nan Jing es una valiosa joya, una obra eminentemente práctica, sistemática y concisa sobre los temas y problemas concretos que el profesional debe resolver en su práctica clínica diaria. En esta obra nos encontramos, por ejemplo, con el más antiguo y exhaustivo estudio sobre los pulsos como diagnóstico fundamental y sus aplicaciones en el tratamiento. En el Nan Jing siguiendo la misma pauta de preguntas y respuestas que en el Ling Shu y el Su Wen, el maestro responde sobre temas clave que aparecen en las obras clásicas y que no han quedado suficientemente claros para su discípulo. El Nan Jing forma parte de los cuatro obras clásicas fundamentales en medicina tradicional China junto con el Ling Shu, Su Wen y Shang Han Lun.

DESCARGAR LEER EN LINEA

El Nan Jing es un conjunto de 81 temas expuestos en forma de preguntas y respuestas que amplían y clarifican diversos conceptos del Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo (Huang Di Nei Jing, Ling Shu, Su Wen).

La primera fuente que se conoce del Nan Jing es la edición comentada del médico Lu Guang (también conocido como Lu Bo, siglo 3) en su obra 'Notas Explicativas del Canon de las Dificultades' (Nan Jing Zhu Jie) al que probablemente debemos que el Nan Jing haya llegado hasta nuestros días.

LIBROS RELACIONADOS