Cervicobraquialgia

El libro Cervicobraquialgia en formato PDF. El libro Cervicobraquialgia en formato MOBI. El libro Cervicobraquialgia en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es Cervicobraquialgia Image

INFORMACIÓN

FECHA 2000
NOMBRE DEL ARCHIVO Cervicobraquialgia.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,55 MB
ISBN 9788445809709
AUTOR(A) Vv.aa.
DESCRIPCIÓN

La patología cervical es una causa frecuente de consulta médica tanto en el nivel asistencial básico como en las consultas especializadas. La complejidad de la anatomía de esta región condiciona una gran riqueza semiológica tanto en la anamnesis como en la exploración clínica. Un estudio sistematizado y bien dirigido sobre la forma de aparición y características clínicas del dolor cervical, así como una buena exploración sistemática, son elementos fundamentales para orientar desde el principio sobre las posibles causas de la patología cervical. Se realiza una revisión de los métodos de diagnóstico por la imagen en la columna cervical con profusión de figuras y explicaciones tanto desde el punto de vista de las técnicas utilizadas como de la aplicación práctica de éstas desde el punto de vista del clínico ante situaciones habituales en la consulta. No toda la patología del raquis cervical tiene un resultado satisfactorio con el tratamiento conservador. Cuando así ocurre debe ser valorada la solución quirúrgica, que es la que se comenta en la segunda parte de la monografía. En esta segunda parte de la monografía se desgranan las soluciones quirúrgicas a las inestabilidades altas, traumáticas, tumorales, artritis reumatoide, hernias discales, alteraciones degenerativas, encrucijada cérvicotorácica.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Tras cinco años de trabajo en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena y teniendo en cuenta que un 40% de los pacientes atendidos sufrían de esta patología voy a exponer a continuación un protocolo creado a base de las distintas experiencias obtenidas con éstos en un período comprendido de 6 a 8 semanas.

La cervicobraquialgia es el dolor originado en la región cervical, que se irradia al miembro superior a través del territorio correspondiente a una raíz nerviosa cervical. Las raíces más frecuentemente afectadas son C7 y C6, por este orden.

LIBROS RELACIONADOS