El Contrato De Alta Direccion (2ª Ed.)

Descubre el libro de El Contrato De Alta Direccion (2ª Ed.) con cdaea.es. Lea el PDF de El Contrato De Alta Direccion (2ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Contrato De Alta Direccion (2ª Ed.) y otros libros de Carlos Molero Manglano.
Cdaea.es El Contrato De Alta Direccion (2ª Ed.) Image

INFORMACIÓN

FECHA 2004
NOMBRE DEL ARCHIVO El Contrato De Alta Direccion (2ª Ed.).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,79 MB
ISBN 9788447022168
AUTOR(A) Carlos Molero Manglano
DESCRIPCIÓN

La obra es fruto tanto de la cualificada experiencia profesional del autor en contratos y pleitos de alta dirección como de su dedicación universitaria a trabajos de investigación. Esta segunda edición, es consecuencia del precoz agotamiento de la primera, lo que ha exigido al autor a ampliar contenidos y aportar exhaustiva jurisprudencia y doctrina. Incluye como novedad estudios sobre fiscalidad de retribuciones e indemnizaciones, el régimen de la alta dirección en situación de concurso, conforme a la nueva Ley, y una amplia atención a cuestiones de creciente interés como la de los altos directivos en grupos de empresa, las indemnizaciones procedentes cuando se han ocupado puestos de responsabilidad con naturaleza heterogénea y la diferenciación con Consejeros y Administradores. Se han ampliado capítulos de la primera edición como el concepto de alta dirección, la retribución (el análisis de los bonus o de las stock-options son reseñables), los elementos del contrato o los de extinción en general, el despido, el desistimiento y la dimisión, en particular. Se mantiene y amplia el análisis detallado e incisivo de las cláusulas de blindaje y de cada una de las previsiones del Decreto de Alta Dirección, lo que siempre se acompaña no sólo de las referencias jurisprudenciales y doctrinales que conciernen a cada punto, sino ideas, criterios y planteamientos que avanzan en cada uno de ellos, suscitan la reflexión y, sin duda, fomentarán el debate. Se trata de una obra imprescindible para juristas, responsables de RRHH y directivos.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Uno. El trabajador de alta dirección no podrá celebrar otros contratos de trabajo con otras Empresas, salvo autorización del empresario o pacto escrito en contrario. La autorización del empresario se presume cuando la vinculación a otra Entidad fuese pública y no se hubiese hecho exclusión de ella en el contrato especial de trabajo. Dos.

El contrato de alta dirección y despido del directivo. Modelo de contrato de alta dirección. El contrato del personal de alta dirección está sujeto a una serie de características que vienen explicitadas en una norma específica y muy concreta, en el Real Decreto 1382/1985 de 1 de agosto, en el cual se señalan una serie de requisitos, que diferencian el contrato de alta dirección de un ...

LIBROS RELACIONADOS