La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42)

Cuida los árboles y descarga el libro de La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42) en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42) en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42) Image

INFORMACIÓN

FECHA 2008
NOMBRE DEL ARCHIVO La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,45 MB
ISBN 9788495762504
AUTOR(A) Vv.aa.
DESCRIPCIÓN

Arroyo Fiestas, Francisco Javier Baena Ruiz, Eduardo Ballester Ricart, María del Carmen Carreras Maraña, Juan MiguelEn nuestro ánimo de ser un instrumento útil para la práctica procesal, y continuando con la prueba en el proceso penal, el presente trabajo analiza las declaraciones de las víctimas, los testigos y los procesados, sujetos esenciales dentro del procedimiento, al constituir con mucha frecuencia la base principal del pronunciamiento condenatorio o absolutorio. Este Cuaderno de Jurisprudencia centra su contenido en el amplio abanico de incidencias que surgen en la práctica cotidiana con motivo de las declaraciones de las partes y testigos en el proceso, con especial referencia a las ocasiones en que son prestadas por menores e incapaces, y a la protección de víctimas y testigos al realizarlas. Se abordan dos puntos fundamentales: el primero, relativo a las declaraciones de las víctimas, ofendidos y testigos (arts. 410 a 450 LECrim); y el segundo, atinente a las declaraciones de los acusados y procesados (arts. 385 a 409 LECrim), con singular énfasis en las garantías constitucionales que deben proteger las declaraciones de estos últimos, y con hincapié final en las diligencias de careo entre éstos, aquéllos y los testigos (arts. 451 a 455 LECrim). Dentro de los aspectos estudiados destacamos el análisis de la casuística jurisprudencial respecto a la ratificación, retractación o modificación de las declaraciones durante el proceso, los requisitos para otorgar valor probatorio a las declaraciones y la dispensa de la obligación de declarar (art. 416 LECrim), que ha cobrado últimamente especial relevancia en el ámbito de la violencia doméstica y de género.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Derechos de la víctima y el testigo. Art. 79. - Desde el inicio de un proceso penal hasta su finalización, el Estado nacional garantizará a las víctimas de un delito y a los testigos convocados a la causa por un órgano judicial el pleno respeto de los siguientes derechos:

Tipos de pruebas de motivación basada en prejuicios..... 71 3.3. Trabajo con víctimas y testigos ... nal y la Declaración de derechos y deberes fundamentales de los Fiscales ... solución de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de Naciones Unidas. Desde la celebración de su 8ª Conferencia Regional Europea en La Haya en

LIBROS RELACIONADOS