La Energia Nuclear

El libro La Energia Nuclear en formato PDF. El libro La Energia Nuclear en formato MOBI. El libro La Energia Nuclear en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Luigi De Paoli. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es La Energia Nuclear Image

INFORMACIÓN

FECHA 2013
NOMBRE DEL ARCHIVO La Energia Nuclear.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,30 MB
ISBN 9788420675534
AUTOR(A) Luigi De Paoli
DESCRIPCIÓN

El presente libro trata el tema de la energía nuclear explorando sus aspectos económicos, sociales y geopolíticos, así como técnicos, desde una aproximación ponderada que sopesa tanto sus bondades como sus innegables inconvenientes, aportando así los elementos indispensables para un debate tan crucial como delicado. De este modo, Luigi De Paoli plantea y examina cuestiones como la diferencia entre la seguridad de las instalaciones y su aceptación social, la coexistencia de la energía nuclear con las energías renovables, la importancia predominante que tienen en este ámbito, contra la creencia generalizada, las cuestiones tecnológicas frente al mero abastecimiento de materia prima, y el desplazamiento geográfico que poco a poco viene produciéndose de Occidente hacia Oriente.

DESCARGAR LEER EN LINEA

La energía nuclear la podemos definir como aquella emanada de forma espontanea en procesos de combinación y transformación de partículas subatómicas y núcleos atómicos.. Esta energía adopta un papel importante en la vida de las personas al ser aprovechada para producir energía: eléctrica, térmica y mecánica.

La energía nuclear se puede utilizar para producir electricidad. Pero primero la energía debe ser liberada. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los núcleos de los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un núcleo más grande.

LIBROS RELACIONADOS