Madrid ¿La Suma De Todos?: Globalizacion, Territorio, Desigualdad

Descubre el libro de Madrid ¿La Suma De Todos?: Globalizacion, Territorio, Desigualdad con cdaea.es. Lea el PDF de Madrid ¿La Suma De Todos?: Globalizacion, Territorio, Desigualdad en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Madrid ¿La Suma De Todos?: Globalizacion, Territorio, Desigualdad y otros libros de Vv.aa..
Cdaea.es Madrid ¿La Suma De Todos?: Globalizacion, Territorio, Desigualdad Image

INFORMACIÓN

FECHA 2007
NOMBRE DEL ARCHIVO Madrid ¿La Suma De Todos?: Globalizacion, Territorio, Desigualdad.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,35 MB
ISBN 9788496453241
AUTOR(A) Vv.aa.
DESCRIPCIÓN

En los últimos años Madrid se ha transformado a una velocidad de vértigo. Cerca de siete millones de habitantes, una pavorosa inflacción de infraestructuras, una significativa proyección financiera, un nuevo ejercito de ejecutivos y yuppies al mismo tiempo que la progresiva dualización social y la expansión de un nuevo proletariado de origen migrante. Pero no se trata sólo de que en la última década, la región metropolitana de Madrid haya sido, de entre las grandes ciudades europeas, la que haya mostrado los índices de crecimiento más elevados, o de que actualmente sea uno de los principales destinos de importantes flujos transnacionales. Sino sobre todo de que estas transformaciones, de las que sólo mencionamos unos pequeños ejemplos, han hecho caducar todos los marcos descriptivos que teníamos previamente para hacer de Madrid algo inteligible. Por eso pensar la ciudad, atreverse a otras «explicaciones», es tarea obligada para aquellos que quieran vivir en ella sin la impavidez del turista o del habitante del suburbio. « Con este propósito, en este libro que ha tenido una maduración de 2 años y en el que han participado más de 20 personas, se han empleado toda clase de herramientas: desde los saberes expertos que provienen del urbanismo y la sociología, hasta la observación participante y la pregunta intencionada que apunta sobre realidades discordantes. Igualmente, en la exposición, se ha recurrido tanto al texto como al uso de un importante aparato gráfico compuesto tanto de gráficos y tablas como de fotografías y mapas. De hecho el libro incluye un importante apéndice cartográfico con 15 mapas generales. El resultado es quizás contrario a lo que se podría esperar de la orgullosa propaganda institucional. Adoptando casi a cada página un tono de denuncia, los distintos artículos de este libro son la contrarreplica del Madrid exhuberante de los medios de comunicación. Un paisaje de agudos contrastes sociales, de uso depredador del suelo y de los espacios naturales,

DESCARGAR LEER EN LINEA

Con motivo de la presentación del libro "Madrid, ¿la suma de todos? Globalización, territorio, desigualdad" el Observatorio Metropolitano viaja a Sevilla para debatir sobre los procesos de transformación que tienen lugar en nuestras ciudades y conocer más de cerca las experiencias de apropiación del territorio que tienen lugar en ellas.

Tenemos ante nosotros una situación en la que todos salen ganando. P. ... Pero la historia en general nos dice que la desigualdad está disminuyendo, ... al comercio y a la globalización.

LIBROS RELACIONADOS