Derecho Internacional: Parte General

Descubre el libro de Derecho Internacional: Parte General con cdaea.es. Lea el PDF de Derecho Internacional: Parte General en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Derecho Internacional: Parte General y otros libros de Rafael Casado Raigon.
Cdaea.es Derecho Internacional: Parte General Image

INFORMACIÓN

FECHA 2012
NOMBRE DEL ARCHIVO Derecho Internacional: Parte General.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,15 MB
ISBN 9788430955923
AUTOR(A) Rafael Casado Raigon
DESCRIPCIÓN

El autor, Rafael Casado Raigón (Baena, 24 de agosto de 1958), es Doctor en Derecho (1986), Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (desde 1997), Profesor Jean Monnet (Unión Europea) de Derecho Europeo del Mar (desde 2000), antiguo Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (2002 a 2005) y antiguo presidente de la Association internationale du droit de la mer (2007 a 2011).Concebido para la enseñanza en un panorama universitario distinto como consecuencia de las exigencias del Grado en Derecho, del Espacio Europeo de Educación Superior, este libro constituye una síntesis de la evolución histórica, estructura y dinámica del Derecho internacional, esto es, de la parte de esta disciplina que podríamos denominar nuclear o general. Para el trabajo y el estudio durante el curso académico, se ofrece al alumno de la asignatura de Derecho internacional público una clara y sistemática exposición de sus principales conceptos, instituciones y problemas. Dicho estudio también viene facilitado por la utilización de marginales, anotaciones que sintetizan al margen su contenido, y, en su caso, por las notas a pie de página. Algunas de estas notas contienen una pequeña ampliación de los contenidos del cuerpo principal; otras simplemente citan la fuente bibliográfica, jurisprudencial o documental a la que se ha recurrido o a la que podría recurrirse para un mayor conocimiento de la materia en cuestión.

DESCARGAR LEER EN LINEA

El artículo 38.1.c del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia considera a los principios generales del derecho una fuente formal del derecho internacional, al lado de la costumbre internacional y los tratados internacionales, por lo cual el tribunal estaría obligado a aplicarlos sin necesidad de que exista una laguna en cuanto al ...

En la Constitución de Alemania Occidental de 1949 se establece que las reglas generales de Derecho internacional forman parte del Derecho federal, tendrán prevalecencia sobre las leyes y crearán deberes y derechos directamente para los habitantes del territorio federal (art. 25). La Constitución de Austria contiene u n a disposición similar.

LIBROS RELACIONADOS