Campos De Fuerza: Entre La Historia Intelectual Y La Critica Cult Ural

El libro Campos De Fuerza: Entre La Historia Intelectual Y La Critica Cult Ural en formato PDF. El libro Campos De Fuerza: Entre La Historia Intelectual Y La Critica Cult Ural en formato MOBI. El libro Campos De Fuerza: Entre La Historia Intelectual Y La Critica Cult Ural en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Martin Jay. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es Campos De Fuerza: Entre La Historia Intelectual Y La Critica Cult Ural Image

INFORMACIÓN

FECHA 2004
NOMBRE DEL ARCHIVO Campos De Fuerza: Entre La Historia Intelectual Y La Critica Cult Ural.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,73 MB
ISBN 9789501265361
AUTOR(A) Martin Jay
DESCRIPCIÓN

En una época en la que ningún modelo teorético domina nuestro panorama intelectual, la crítica cultural puede parecer ecléctica y poco concluyente. Pero si se tiene la habilidad de situar las teorías en pugna dentro de un campo de fuerzas -entendido como una constelación de impulsos o de elementos que se hallan yuxtapuestos antes que plenamente integrados dentro de una red de relaciones-, pueden surgir destellos de una nueva percepción. La metáfora no sólo describe la manera inquietante en que los ensayos reunidos en este libro se asocian entre sí dentro de un todo heterogéneo, sino que también contribuye a echar luz sobre muchas de las cuestiones sustantivas que se abordan en estos trabajos. Las tres principales fuerzas que actúan en este campo teorético son la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, el postestructuralismo y las discusiones sobre la visión y los regímenes escópicos que tanto han llegado a generalizarse en los recientes debates en la esfera de las humanidades. Todas estas fuerzas están presentes en diversos grados, a veces ofreciéndose mutuo apoyo y a veces en tensa oposición, en ensayos que tratan una amplia variedad de temas: la teoría ética posmodernista; la estetización de la política; la crítica de la ideología tras el derrumbe del modelo de la falsa conciencia; la imaginación apocalíptica en el pensamiento religioso, científico y posmodernista; el impulso antiformalista en el arte modernista y los debates metodológicos en el campo de las humanidades, entre otros, y abordan asimismo la obra de figuras tales como Bataille, Habermas, Schmitt, Heller, Arendt, Derrida y De Man.

DESCARGAR LEER EN LINEA

El compromiso del intelectual, en el sentido del engagement sartriano, fue durante buena parte del siglo XX un lugar común, al menos hasta 1968. Desde entonces, y más aún con el nuevo contexto alumbrado tras la caída del bloque soviético en 1989 y con el auge del posmodernismo, todo compromiso de semejante índole se volvió sospechoso. Y, sin embargo, este nunca desapareció del ...

Los estudios culturales examinan sus materias en términos de prácticas culturales y sus relaciones con el poder. Tienen el objetivo de comprender la cultura en toda su complejidad y analizan el contexto político y social, que es el lugar donde se manifiesta la cultura. Son tanto objeto de estudio como lugar de la crítica y la acción política.

LIBROS RELACIONADOS