La Cultura Del Argar

El libro La Cultura Del Argar en formato PDF. El libro La Cultura Del Argar en formato MOBI. El libro La Cultura Del Argar en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vicente Lull Santiago. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es La Cultura Del Argar Image

INFORMACIÓN

FECHA 1983
NOMBRE DEL ARCHIVO La Cultura Del Argar.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,52 MB
ISBN 9788473396608
AUTOR(A) Vicente Lull Santiago
DESCRIPCIÓN

Es nuestro deseo proponer con este libro un modelo de estudio para aquellas sociedades que únicamente conocemos a través de la arqueología.En lugar de exponer teóricamente métodos y técnicas que hacen posible investigar cualquier formación económico-social prehistórica, hemos preferido llevar la teoría a su propia génesis, es decir, enfrentarnos a la realidad material y efectuar una lectura directa del registro arqueológico, dejando el cuerpo teórico como inspirador del trabajo -actitud investigadora-, y en constante dialéctica interna con la base material -contrastación permanente-.Creemos que sólo de esta manera la dinámica teórica se encuentra siempre en la infraestructura del trabajo, cuestionando la realidad y siendo aquella al mismo tiempo, cuestionada.La formación económico-social que hemos escogido como tema de estudio es El Argar, sin duda la cultura de Edad del Bronce más importante del Occidente europeo.

DESCARGAR LEER EN LINEA

La cultura del Argar en la provincia POR MARZA MANUELA AYALA JUAN La cultura del Argar (l), individualizada desde antiguo como la más representativa de la Edad del Bronce española, centra su desarrollo en el sudeste peninsular, concretamente en las provincias de Almena y Murcia, parte de Granada, Jaén y Alicante.

Recreación del supuesto lugar de reuniones políticas de la Almolaya Vida y muerte en la cultura Argárica. Las viviendas de la Cultura de El Argar eran mayoritariamente cuadradas, rectangulares o con planta absidal, contaban con zócalos de piedra sobre la cual se colocaba el tapial, se remataban con techos planos o a un agua, eran de madera y cañizos.

LIBROS RELACIONADOS