Pequeño Planeta

Descubre el libro de Pequeño Planeta con cdaea.es. Lea el PDF de Pequeño Planeta en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Pequeño Planeta y otros libros de Antonio Mingote.
Cdaea.es Pequeño Planeta Image

INFORMACIÓN

FECHA 2013
NOMBRE DEL ARCHIVO Pequeño Planeta.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,49 MB
ISBN 9788415862000
AUTOR(A) Antonio Mingote
DESCRIPCIÓN

Este Pequeño planeta es, en realidad, una parte del inmenso territorio de la imaginación que a lo largo de su vida cartografió Antonio Mingote. El libro, que fue compuesto por el propio Mingote en los años cincuenta con sus dibujos preferidos, incluye sus mejores trabajos de esa época, entre los que se cuentan una serie de ilustraciones que hemos rescatado para la ocasión y que, seguramente por motivos de espacio, se quedaron fuera de la selección original. Completa este volumen una nota biográfica de Antonio Astorga y un prólogo de Rafael Azcona. Injustamente encasillado por la maquinaria de fabricar prejuicios, Antonio Mingote es autor de una extensísima, genial y, en parte, desconocida obra que abarca desde principios de los años cuarenta del siglo pasado hasta el mismo 2012, año en que partió sin equipaje, pero dejándonos miles de dibujos, sonrisas e ideas. En Pepitas de calabaza sentimos una especial devoción por la obra gráfica de Mingote realizada en los años cuarenta y cincuenta. Así, Pequeño planeta es el primero de una serie de volúmenes dedicados a su trabajo más desconocido y —a nuestro juicio— más sobresaliente.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Ya tenemos nuestro Pequeño planeta (o Tiny planet), aunque como ves en la imagen hay que hacer algunos ajustes en el cielo. Para ello lo más fácil es seleccionar el color más oscuro del cielo con la herramienta "Cuentagotas" (I) y pintar encima con el "Pincel" (B).

Hace un par de años Plutón, que era considerado el más pequeño de todos los planetas y exoplanetas conocidos, dejó de ser considerado un planeta y pasó a ser catalogado como un planetoide.

LIBROS RELACIONADOS