Obra Periodistica (O.c.)

Cuida los árboles y descarga el libro de Obra Periodistica (O.c.) en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de Obra Periodistica (O.c.) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Obra Periodistica (O.c.) en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es Obra Periodistica (O.c.) Image

INFORMACIÓN

FECHA 2001
NOMBRE DEL ARCHIVO Obra Periodistica (O.c.).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,59 MB
ISBN 9788488603623
AUTOR(A) Manuel Chaves Nogales
DESCRIPCIÓN

Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) puede ser considerado paradigma del intelectual comprometido con su tiempo. Pionero en España del periodismo de acción, defensor en sus textos del ideal de convivencia democrática que encarnara la II República, fue maestro de la exposición e interpretación de los acontecimiento históricos que conoció de primera mano. De la Revolución soviética a la revolución estética del toreo belmontino, del drama del exilio ruso al drama de la Guerra Civil española (que vivió hasta que la situación hizo imposible una solución democrática del conflicto), la obra de Chaves Nogales reclama un lugar de honor en las letras españolas de hoy. Esta nueva edición, aumentada y revisada, ha sido realizada por Mª Isabel Cintas Guillén, catedrática de Literatura Española y doctora en Filología Hispánica

DESCARGAR LEER EN LINEA

El encargado de realizar una crítica periodística debe ser exigente consigo mismo en cuanto a su ética profesional. No puede dejarse influir por debilidades personales a la hora de realizar su interpretación y juicio sobre la obra artística, ni por exceso ni por defecto.

Núñez de Herrera dejó desperdigada prácticamente toda su literatura en los periódicos y revistas en los que colaboró, exceptuando su único libro publicado, Sevilla: Teoría y realidad de la Semana Santa (1934)-incluido aquí en nueva edición-, una obra que todavía sorprende al lector tras muchas décadas.

LIBROS RELACIONADOS