La Huella Morisca: El Al Andalus Que Llevamos Dentro

Descubre el libro de La Huella Morisca: El Al Andalus Que Llevamos Dentro con cdaea.es. Lea el PDF de La Huella Morisca: El Al Andalus Que Llevamos Dentro en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Huella Morisca: El Al Andalus Que Llevamos Dentro y otros libros de Antonio Manuel Rodriguez Ramos.
Cdaea.es La Huella Morisca: El Al Andalus Que Llevamos Dentro Image

INFORMACIÓN

FECHA 2010
NOMBRE DEL ARCHIVO La Huella Morisca: El Al Andalus Que Llevamos Dentro.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,85 MB
ISBN 9788492573974
AUTOR(A) Antonio Manuel Rodriguez Ramos
DESCRIPCIÓN

La expulsión de los moriscos, acaecida hace cuatro siglos, no es un episodio menor en la historia de la Península Ibérica. Revela como pocos el cúmulo de contradicciones que pesan sobre nuestra sociedad actual, en la que coexisten un cada día mayor recelo hacia el mundo musulmán con un ingente legado cultural procedente de su presencia entrenosotros, y que influye más de lo que pensamos o tendemos a admitir en nuestra mentalidad y costumbres.El autor de este libro, doctor en Derecho y profesor de Derecho Islámico, indaga con pasión y lucidez en esa aparente paradoja, y descubre el velo de prejuicios que lastran la percepción de un período extenso y crucial, cuya influencia se prolonga, quiérase o no, hasta el presente.«La huella morisca» es una aportación decisiva para la recuperación de un pasado que habita de modo clandestino en nuestros sentimientos y pulsiones.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Descubre si LA HUELLA MORISCA: EL AL ANDALUS QUE LLEVAMOS DENTRO de ANTONIO MANUEL RODRIGUEZ RAMOS está hecho para ti. Déjate seducir por Ohlibro, ¡Pruébalo ya!

Este miércoles, a las 19h, estaré en el Museo de la Guitarra de Almería para hablar sobre "La huella morisca" y "El Al Ándalus que llevamos dentro", dentro del programa de la Universidad de Almería con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de los Moriscos. Por si vives por allí, te apetece asistir o compartirlo con quienes conozcas de la ciudad de la Alcazaba.

LIBROS RELACIONADOS