Segunda Instancia Penal

El libro Segunda Instancia Penal en formato PDF. El libro Segunda Instancia Penal en formato MOBI. El libro Segunda Instancia Penal en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria Pia Calderon Cuadrado. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es Segunda Instancia Penal Image

INFORMACIÓN

FECHA 2005
NOMBRE DEL ARCHIVO Segunda Instancia Penal.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,27 MB
ISBN 9788497675321
AUTOR(A) Maria Pia Calderon Cuadrado
DESCRIPCIÓN

Tras los Dictámenes del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la casación penal española y el eventual incumplimiento de los postulados del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (art. 14.5), la segunda instancia se ha convertido en tema de indudable actualidad. Tan es así que se ha previsto su generalización a todos los procesos en materia criminal. La presente obra pretende ofrecer un panorama completo de dicha institución, de su significación teórica, de su vigente regulación y de su interpretación jurisprudencial a la luz de los últimos pronunciamientos del Tribunal Constitucional y de los órganos jurisdiccionales ordinarios. En ella se da cumplida cuenta de todas las novedades y futuras reformas sin eludir la crítica, cuando es necesaria, y sin rehuir el planteamiento de posibles soluciones. Se trata, en definitiva, de una monografía dirigida tanto a los estudiosos del proceso penal como a los distintos profesionales que intervienen en éste ámbito jurídico y que quieren conocer la praxis del doble grado y del recurso de apelación que lo introduce.

DESCARGAR LEER EN LINEA

En segundo lugar introduce otro cambio fundamental que permitirá al TS recuperar su función propia de proporcionar uniformidad y seguridad jurídica en el conjunto del sistema penal.

Derecho a la doble instancia penal. Con esta configuración de la casación, dentro de un sistema de instancia única como el que se ha mantenido en nuestra ley procesal respecto de los procesos que llegaban a conocimiento de las Audiencias en primera instancia, con las posibilidades revisorias limitadas en los términos anticipados, se había venido planteando de forma recurrente, tanto ante ...

LIBROS RELACIONADOS