Dermatitis Atopica

Descubre el libro de Dermatitis Atopica con cdaea.es. Lea el PDF de Dermatitis Atopica en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Dermatitis Atopica y otros libros de Jose Luis Eseverri Asin.
Cdaea.es Dermatitis Atopica Image

INFORMACIÓN

FECHA 2001
NOMBRE DEL ARCHIVO Dermatitis Atopica.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,65 MB
ISBN 9788495670113
AUTOR(A) Jose Luis Eseverri Asin
DESCRIPCIÓN

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que se manifiesta fundamentalmente en los primeros días de vida o durante la infancia, con una incidencia del 10% en la población pediátrica. Los avances en la rama de la inmunología que han tenido lugar en las últimas décadas han permitido relacionar la dermatitis atópica con determinadas alteraciones inmunológicas. El objetivo de esta publicación es llamar la atención a todos los que manejan esta patología para que en su visión global no la vean como una enfermedad más o menos ingrata, sino que su perspectiva vaya más allá, dado que un porcentaje nada desdeñable de los niños que debutan con dermatitis acabarán desarrollando asma en los siguientes años. Incluye el SCORAD, sistema de puntuación del European Task Force on Atopic Dermatitis.

DESCARGAR LEER EN LINEA

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica, por lo que no se puede curar. La persona que la sufre una vez la padecerá de por vida. Al parecer existe un patrón genético y hereditario que hace que en algunas familias sea más frecuente esta afección.

ante una dermatitis con intenso prurito con carácter persistente o recurrente. El tratamiento de la dermatitis atópica debe ir dirigido a reducir los síntomas (prurito cutáneo y eccema), prevenir las exacerbaciones y minimizar los riesgos del tratamiento. Es complicado lograr un control óptimo de los síntomas.

LIBROS RELACIONADOS