El Error Sobre Elementos Normativos Del Tipo Penal

El libro El Error Sobre Elementos Normativos Del Tipo Penal en formato PDF. El libro El Error Sobre Elementos Normativos Del Tipo Penal en formato MOBI. El libro El Error Sobre Elementos Normativos Del Tipo Penal en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Miguel Diaz Y Garcia Conlledo. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es El Error Sobre Elementos Normativos Del Tipo Penal Image

INFORMACIÓN

FECHA 2008
NOMBRE DEL ARCHIVO El Error Sobre Elementos Normativos Del Tipo Penal.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,37 MB
ISBN 9788497258883
AUTOR(A) Miguel Diaz Y Garcia Conlledo
DESCRIPCIÓN

Como eje central de esta obra se estudian los problemas de error ligados tradicionalmente a los elementos normativos del tipo. Tras el planteamiento de cuestiones generales se repasan y valoran las principales tesis que la doctrina y la jurisprudencia han mantenido o mantienen: distinción entre error de hecho y de Derecho, entre error de Derecho penal y extrapenal. A lo largo del libro, y también en un apartado específico, se manejan muchos ejemplos, algunos tomados de la jurisprudencia. De manera más breve se analiza el error sobre elementos normativos de valor, optándose, al menos respecto de determinados tipos, por exigir que el dolo abarque también la (des)valoración contenida en el tipo que sea presupuesto de la propia (des)valoración jurídica y, por tanto, de la prohibición. El libro concluye con una sucinta referencia al error sobre elementos de valoración global del hecho y leyes penales en blanco.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Por ello, el art. del 14.1 del Código Penal dispone en estos casos que dicho comportamiento sea castigado, en su caso, como imprudente (lo que será posible sólo en aquellos supuestos en que el Código Penal un tipo culposo que resulte aplicable -así por ejemplo, en el caso del homicidio, art. 142 del Código Penal).

El tipo de lo injusto de la prevaricación en su fase subjetiva es esencialmente doloso y además reclama en su descripción que la providencia, en este caso judicial, sea "manifiestamente contraria a la ley", lo cual implica que el autor tenga la representación efectiva y actual (artículo 22 del Código Penal) de la contrariedad de la ...

LIBROS RELACIONADOS