FECHA | 2003 |
NOMBRE DEL ARCHIVO | Temas Ambientales En El Aula: Una Mirada Critica Desde Las Cienci As Sociales.pdf |
TAMAÑO DEL ARCHIVO | 5,10 MB |
ISBN | 9789501261387 |
AUTOR(A) | Roberto Damin, Adrian Monteleone |
Desde hace algunos años, términos como “ecología”, “agujero de ozono”, “especies en peligro de extinción”, “contaminación ambiental” han pasado a formar parte del vocabulario cotidiano de la gente. Y si bien la escuela ha intentado focalizar la temática, lo cierto es que se tiende a diluir la complejidad de la cuestión ambiental reduciéndola a “clases especiales” o a temas aislados que se abordan forzadamente. Todo ello favorece un enfoque superficial de los temas ambientales –al que los autores denominan “ecologismo light”– que no logra articular un pensamiento reflexivo alrededor de la cuestión ni encuentra cómo promover en los sujetos verdadero compromiso y responsabilidad ambiental.Este libro propone marcos teóricos y planteos didácticos fundamentados en un enfoque social e integrador. Por un lado, porque las investigaciones en educación ambiental exigen el aporte de múltiples miradas que consideren las dimensiones psicológica, sociológica, económica, geográfica, histórica y ética. Y, por otro, porque pensar socialmente la realidad favorece en los alumnos el desarrollo del juicio crítico, condición necesaria para una actitud activa y comprometida en el cuidado y preservación del ambiente, uno de los propósitos centrales de la educación ambiental.A partir de la propia práctica profesional docente de los autores tanto en el aula como en talleres ambientales, el texto presenta, además, ejemplos de experiencias didácticas para distintos niveles y ciclos del sistema educativo.
El autor de TEMAS AMBIENTALES EN EL AULA. Una mirada crítica desde las ciencias sociales, con isbn 978-950-12-6138-7, es Roberto Damin Y Adrián Monteleone, esta publicación tiene ciento noventa y dos páginas.. TEMAS AMBIENTALES EN EL AULA. Una mirada crítica desde las ciencias sociales está editado por Ediciones Paidós.
Las habilidades sociales son parte fundamental de la persona como ser social y se deben trabajar desde edades muy tempranas para así poder mejorarlas y ponerlas en práctica ... Programa de habilidades sociales para el aula ----- 27 Tabla 4. Criterios para ... la infancia es una etapa crítica para su