Construccion De La Iglesia ¿Una, Santa, Catolica Y Apostolica?

Cuida los árboles y descarga el libro de Construccion De La Iglesia ¿Una, Santa, Catolica Y Apostolica? en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de Construccion De La Iglesia ¿Una, Santa, Catolica Y Apostolica? en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Construccion De La Iglesia ¿Una, Santa, Catolica Y Apostolica? en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es Construccion De La Iglesia ¿Una, Santa, Catolica Y Apostolica? Image

INFORMACIÓN

FECHA 2004
NOMBRE DEL ARCHIVO Construccion De La Iglesia ¿Una, Santa, Catolica Y Apostolica?.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,18 MB
ISBN 9789507864445
AUTOR(A) Horacio W. Bauer
DESCRIPCIÓN

Una de las acepciones significativas del término "iglesia" se refiere a la comunidad o asamblea de fieles que se agrupan tras una creencia religiosa que los unifica. En el caso particular del cristianismo, tras la enseñanza magistral de Jesús de Nazareth y la fe en su resurrección. Esta fe es un punto de escándalo absolutamente revolucionario que marca la identificación de lo que se puede definir como cristiano. Sin embargo la práctica eclesial estuvo siempre lejos de permanecer inalterable, aun en los temas fuertes -básicos y característicos- como el de Cristo vencedor de la muerte. Para el autor de este libro la idea o concepción de "Iglesia" va atada a la del intérprete. Así, no es la misma la primera Iglesia que tuvo cabida en Jerusalén, bajo la orientación del apóstol Santiago el menor, que las que se fueron desenvolviendo en Antioquía, Constantinopla o Roma, todas diferentes entre sí y más diferentes aún de las de Corinto, Efeso, Tesalónica y Filipos que coordinara Pablo. Como la enseñanza de Cristo no es cerrada, hay campos de aplicación que el hombre integra con su libertad y condicionamientos operativos sin resignarse a renunciar a la esperanza transformadora, de una Iglesia que es histórica y que sigue en construcción.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Cuando rezamos el Credo decimos que creemos "en una Iglesia santa, católica y apostólica".Estas son las cuatro características que definen a la Iglesia fundada por Jesucristo y, aunque el catecismo hace una explicación detallada de estos rasgos, hoy les compartimos otra bella explicación que aparece en el libro El Porqué de todas las ceremonias de la Iglesia y sus misterios.

Evangelio del dia de hoy. San Lucas 21, 5-11 En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".

LIBROS RELACIONADOS