Teoria General De La Informacion: Datos, Relatos Y Ritos

El libro Teoria General De La Informacion: Datos, Relatos Y Ritos en formato PDF. El libro Teoria General De La Informacion: Datos, Relatos Y Ritos en formato MOBI. El libro Teoria General De La Informacion: Datos, Relatos Y Ritos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Gonzalo Abril. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es Teoria General De La Informacion: Datos, Relatos Y Ritos Image

INFORMACIÓN

FECHA 2005
NOMBRE DEL ARCHIVO Teoria General De La Informacion: Datos, Relatos Y Ritos.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,37 MB
ISBN 9788437614953
AUTOR(A) Gonzalo Abril
DESCRIPCIÓN

En los manuales sobre problemas de la información predominan los enfoques Psicosociológicos y el énfasis en la teoría de la noticia y en los llamados efectos de los medios. Este volumen parte de una perspectiva metodológica interdisciplinar en la que los enfoques culturológicos y sociosemióticos tendrán bastante relieve.Este manual no pretende ser exhaustivo respecto al conjunto inmenso de problemas, temas, áreas de investigación derivadas del análisis de la información. Pretende esbozar un marco interpretativo general que permita pensar y analizar los procesos informativos más allá de las ideologías profesionales y de las viejas tradiciones epistemológicas como el empirismo o el estructuralismo.El profesor Abril aborda la teoría de lainformación en el contexto de la teoría de la comunicación-cultura masiva

DESCARGAR LEER EN LINEA

Gonzalo Abril es Doctor en Filosofía y Catedrático Emérito de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido la docencia en diversas universidades de España y América Latina y su actividad investigadora versa sobre semiótica, comunicación, teoría de la información y análisis de la cultura.

La Teoría de la Información estudia el campo fenomenológico de la comunicación donde se produce la información de actualidad, la cultura de masas, y la acción de los medios de comunicación sobre los valores, la política, y el mapa cognitivo de individuos y grupos sociales.

LIBROS RELACIONADOS