Retrato De Una Dama

Descubre el libro de Retrato De Una Dama con cdaea.es. Lea el PDF de Retrato De Una Dama en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Retrato De Una Dama y otros libros de Henry James.
Cdaea.es Retrato De Una Dama Image

INFORMACIÓN

FECHA 2010
NOMBRE DEL ARCHIVO Retrato De Una Dama.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,92 MB
ISBN 9788499086767
AUTOR(A) Henry James
DESCRIPCIÓN

Retrato de una dama es probablemente la primera obra de madurez de Henry James, la novela donde se condensan y destilan todos los asuntos que siempre le importaron al autor: la psicología femenina, las diferencias entre Europa y Estados Unidos, la riqueza, el arte, la sociedad y la educación. De joven, Isabel Archer recibe una herencia muy sustanciosa y decide abandonar América para emprender un viaje por Europa. Su familia quiere que se case pronto, pero ella quiere defender su independencia, hasta que se enamora del hombre equivocado…

DESCARGAR LEER EN LINEA

Retrato de una dama es la crónica de un fracaso, el de la protagonista, y del precio que, como una auténtica "dama", ha de pagar por sus errores. Desde el principio de la novela, cuando Isabel aparece en Gardencourt acompañando a su tía, James nos presenta a una joven en cierto modo perfecta, al menos desde un punto de vista americano.

Este Retrato de una dama procede de la colección del conde Dumoulin-Eckart, de Múnich, en la que estuvo hasta 1933. Adquirido en el mercado de arte, ha formado parte de la colección Thyssen-Bornemisza desde 1935, figurando en sus catálogos desde 1937, cuando se publicó como el retrato de una princesa de Baden-Durlach.

LIBROS RELACIONADOS