Los Nombres Del Goce, Real-simbolico-imaginario

Cuida los árboles y descarga el libro de Los Nombres Del Goce, Real-simbolico-imaginario en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de Los Nombres Del Goce, Real-simbolico-imaginario en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Los Nombres Del Goce, Real-simbolico-imaginario en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es Los Nombres Del Goce, Real-simbolico-imaginario Image

INFORMACIÓN

FECHA 1997
NOMBRE DEL ARCHIVO Los Nombres Del Goce, Real-simbolico-imaginario.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,51 MB
ISBN 9788485498567
AUTOR(A) Miguel Oscar Menassa, Amelia Diez Cuesta
DESCRIPCIÓN

Un trabajo realizado en conjunto donde las voces sin confundirse se juntan y comienzan a dar cuenta de lo que acontece en el camino de la formación, recorrido que crea un nuevo horizonte donde vemos aparecer lo que se transmite como producción, este nuevo libro que da cuenta de un pensamiento teórico. Los autores han sostenido durante el tiempo de los seminarios de Clínica Psicoanalítica dictados en la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero un intercambio no sólo con los candidatos a Psicoanalistas de la Escuela sino con los autores más importantes dentro del mundo del Psicoanálisis, Jacques Lacan y Sigmund Freud. Vemos así en este libro cómo el tiempo del desplazamiento va historizando los Nombres del Goce hasta llegar a la fundación de un Nombre Propio, y vemos también desplegarse los interrogantes que los conducen a pasajes como éste: Una mujer para un hombre es la hora de la verdad, por eso el hombre tiene menos dificultades en afrontar a un enemigo en el plano de la rivalidad que afrontar a una mujer, en tanto ella es el soporte de esta verdad: que hay apariencia en la relación del hombre y la mujer, en tanto no hay relación sexual. Todo esto nos permite pensar que según qué mujer tenga un hombre así es su síntoma. La dimensión del síntoma es que eso habla, habla incluso a aquellos que no saben escuchar, no dice todo, incluso a aquellos que lo saben.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Vemos así en este libro cómo el tiempo del desplazamiento va historizando los Nombres del Goce hasta llegar a la fundación de un Nombre Propio, y vemos también desplegarse los interrogantes que los conducen a pasajes como éste: "Una mujer para un hombre es la hora de la verdad, por eso el hombre tiene menos dificultades en afrontar a un ...

por Marcelo Augusto Pérez "Es sorprendente que el psicoanálisis no haya brindado aquí el más mínimo estímulo a la psicología. Freud hizo todo lo posible para ello, pero, obviamente, los psicólogos son sordos. Esa cosa que sólo existe en el vocabulario de los psicólogos -una psique adherida como tal a un cuerpo. ¿Por qué diablos,…

LIBROS RELACIONADOS