Fotografias Pintadas (Gerard Richter)

Cuida los árboles y descarga el libro de Fotografias Pintadas (Gerard Richter) en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de Fotografias Pintadas (Gerard Richter) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Fotografias Pintadas (Gerard Richter) en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es Fotografias Pintadas (Gerard Richter) Image

INFORMACIÓN

FECHA 2009
NOMBRE DEL ARCHIVO Fotografias Pintadas (Gerard Richter).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,19 MB
ISBN 9788492498840
AUTOR(A) Gerhard Richter
DESCRIPCIÓN

Un fructífero diálogo entre la fotografía y pintura. Gerhard Richter, en su polifácetica obra, ha utilizado fotografías en muchas ocasiones como base para su trabajo, y los historiadores de arte llevado a cabo estudios sobre sus pinturas desenfocadas de fotografías. sin embargo, Richter también ha pintado al óleo directamente sobre fotografías convencionales. Inspirado por las manchas accidentales y los rastros de pintura sobre el material de origen ha creado esta sobreescritura pictórica, que aparece en obrastan tempranas como Atlas. La práctica totalidad de estos cuadros de pequeño formato están en colecciones privadas y se exhiben públicamente en muy raras ocasiones. En estas obras, cubiertas por un velo de pintura, Richter sigue demostrando que un maestro en mantener la distancia, como formuló en una ocasión Robert Storr. En esta monografía se ofrece una oportunidad única de rendir homenaje a lo que ha sido un afaceta del artista hasta ahora algo ignorada pero de abundante producción. La exposición puede verse en la Fundación Telefónica de Madrid durante el festival de PhotoEspaña 2009. Textos de Siri Huvstedt, Markus Heinzelmann, Uwe M.Schennede y Botho Strauss.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Fundación Telefónica presenta una amplia selección de la obra de Richter, realizada desde 1989 al verano de 2008. Los más de 400 trabajos expuestos, algunos de ellos se exhiben por primera vez, pretenden ser una detallada muestra del lugar que ocupan las fotografías pintadas en la producción artística de Richter, a caballo entre sus obras figurativas y las más abstractas.

Richter tuvo su primera exposición individual, Gerhard Richter, en 1962 en Fulda, quemó todo el material después del show y en la Galería Schmela en Düsseldorf. Poco después, celebró exposiciones en Múnich y Berlín y a principios de los setenta expuso en Europa y los Estados Unidos.

LIBROS RELACIONADOS