El Jardin Japones Moderno

Descubre el libro de El Jardin Japones Moderno con cdaea.es. Lea el PDF de El Jardin Japones Moderno en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Jardin Japones Moderno y otros libros de Nose Michiko Rico.
Cdaea.es El Jardin Japones Moderno Image

INFORMACIÓN

FECHA 2005
NOMBRE DEL ARCHIVO El Jardin Japones Moderno.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,50 MB
ISBN 9788493216795
AUTOR(A) Nose Michiko Rico
DESCRIPCIÓN

El jardín japonés, conocido en Occidente sobre todo en su forma tradicional (como en Kioto y sus alrededores), ha experimentado durante la última década un notable desarrollo. Destacados paisajistas como Shunmyo Masuno, Masatoshi Takebe, Atsuchi Akenuki o Yasujirou Aoki, y asimismo arquitectos como Kengo Kuma, Kan Izue o Kisho Kurokawa, han venido experimentando cada vez más con la forma, el estilo y el contenido de sus proyectos de jardín. Los resultados son, a menudo, extraordinarios. El jardín japonés moderno, primer libro que muestra jardines privados japoneses contemporáneos, presenta los diseños de un modo apropiado para los lectores y sus hogares, ya sean éstos orientales u occidentales. La mayor parte de los ejemplos aquí recogidos son inéditos en Occidente y además de importantes jardines públicos (como los de la torre celúrea del hotel Tokyu de Shibuya) se muestran algunos de los mejores jardines domésticos del momento. Entre los jardines experimentales representados se encuentran un jardín acuático con rocas de vidrio, un jardín de montaña con varillas dinámicas centelleantes, una casa con una cubierta vegetal, una plaza de rocas que exhala una especie de niebla y un jardín de rocas construido dentro de un gran tubo inclinado. Con capítulos que exploran temas como la influencia del diseño contemporáneo en las ideas culturales japonesas tradicionales, la miniaturización del paisaje, de la escultura y de la textura, así como el uso de plantaciones de mayor entidad que las que suelen encontrarse en el diseño del jardín japonés, este libro servirá de inspiración y es una lectura obligada para todos los entusiastas del jardín, sobre todo aquellos que viven en centros urbanos, así como para paisajistas y arquitectos.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Los jardines japoneses se caracterizan por el empleo de materiales provenientes de la naturaleza, y los jardines japoneses modernos no se diferencian de este estilo clásico en la historia de Japón.

¿Qué es un jardín japonés? Los jardines japoneses tradicionales están diseñados para la contemplación tranquila del espacio que te rodeas. Se basan en gran medida en las creencias budistas, sintoístas y filosofías taoístas y se esfuerzan por proporcionar un refugio espiritual para los visitantes. Hoy te mostramos ideas para crear tu propio jardín japonés en …

LIBROS RELACIONADOS