Escritos De San Alberto Hurtado

Descubre el libro de Escritos De San Alberto Hurtado con cdaea.es. Lea el PDF de Escritos De San Alberto Hurtado en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Escritos De San Alberto Hurtado y otros libros de Santo Alberto Hurtado.
Cdaea.es Escritos De San Alberto Hurtado Image

INFORMACIÓN

FECHA 2012
NOMBRE DEL ARCHIVO Escritos De San Alberto Hurtado.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,10 MB
ISBN 9788422015871
AUTOR(A) Santo Alberto Hurtado
DESCRIPCIÓN

Los textos reunidos en el presente volumen expresan las tensiones entre los elementos que dieron dinamismo a la vida de san Alberto Hurtado: amor a Dios y amor al prójimo; acción y contemplación; visión de eternidad y compromiso social; colaboración activa y donación de sí mismo; asistencia individual y justicia social; oración y servicio. El libro está estructurado en siete capítulos temáticos que muestran la variedad y riqueza del apostolado del padre Hurtado. Esta variedad, tal como lo recordó Benedicto XVI, alcanza su unidad en Cristo: «El objetivo de su vida fue ser otro Cristo. Así se comprende mejor su conciencia filial ante el Padre, su espíritu de oración, su hondo amor a María, su generosidad en darse totalmente, su entrega y servicio a los pobres. A la luz de la verdad del Cuerpo Místico, experimentó el dolor ajeno como propio y esto lo impulsó a una mayor dedicación a los pobres».

DESCARGAR LEER EN LINEA

El libro está estructurado en siete capítulos temáticos que muestran la variedad y riqueza del apostolado del padre Hurtado. Esta variedad, tal como lo recordó Benedicto XVI, alcanza su unidad en Cristo: «El objetivo de su vida fue ser otro Cristo.

Alberto Hurtado (1901-1952) Fundador del Hogar de Cristo "Dar hasta que duela" es quizás la frase que mejor define al Padre Hurtado, uno de los personajes más apasionantes de la Iglesia Católica en Chile. Su causa se dirigió a los trabajadores y a los más pobres, dejando un legado que perdura hasta hoy.

LIBROS RELACIONADOS