Anton Retaco

Descubre el libro de Anton Retaco con cdaea.es. Lea el PDF de Anton Retaco en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Anton Retaco y otros libros de Maria Luisa Gefaell.
Cdaea.es Anton Retaco Image

INFORMACIÓN

FECHA 2017
NOMBRE DEL ARCHIVO Anton Retaco.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,34 MB
ISBN 9788469833896
AUTOR(A) Maria Luisa Gefaell
DESCRIPCIÓN

Antón Retaco es un niño muy pequeño de estatura, hijo de un gigante y de una enana. Su vida transcurre entre la fantasía de su padrino, el tío Badajo, la inocencia de su padre, Plácido Recio y la visión más realista de su madre, Margarita Gorgojo.Antón Retaco va creciendo mientras viaja, recorriendo los pueblos de Castilla, con su familia de titiriteros en un pequeño circo ambulante. Su meta es llegar al mar, y mientras tanto, durante el recorrido, va divirtiendo a las gentes que se va encontrando. El niño cuenta sus vivencias en una España de los años sesenta, y nos hace partícipes de la vida nómada del circo y de su descubrimiento del mundo.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Antón Retaco va creciendo mientras viaja, recorriendo los pueblos de Castilla, con su familia de titiriteros en un pequeño circo ambulante. Su meta es llegar al mar, y mientras tanto, durante el recorrido, va divirtiendo a las gentes que se va encontrando.

Opinión: A través de los ojos y las vivencias de Antón Retaco, la autora alaba la vida sencilla y en libertad.No es que valore el hecho de tener que viajar por los caminos y dormir a la intemperie, sino la libertar de saber regirse y organizarse, de respetar a la naturaleza y a los animales, de no estar sujeto a determinadas normas sociales que alejan a las personas unas de otras.

LIBROS RELACIONADOS