¿Que Es Filosofia?

El libro ¿Que Es Filosofia? en formato PDF. El libro ¿Que Es Filosofia? en formato MOBI. El libro ¿Que Es Filosofia? en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Ortega Y Gasset. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es ¿Que Es Filosofia? Image

INFORMACIÓN

FECHA 2012
NOMBRE DEL ARCHIVO ¿Que Es Filosofia?.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,43 MB
ISBN 9788467006889
AUTOR(A) Jose Ortega Y Gasset
DESCRIPCIÓN

José Ortega y Gasset (Madrid, 1883-1955), doctor en Filosofía y Letras, amplió estudios en las universidades de Leipzig, Berlín y Marburgo, consiguiendo a los veintisiete años la cátedra de Metafísica de la Universidad Central de Madrid. En 1923 funda Revista de Occidente, una de las publicaciones culturales de mayor prestigio internacional. ¿Qué es filosofía? nació en 1929 en la Universidad de Madrid. La suspensión de las actividades académicas por causas políticas y la dimisión de Ortega le obligaron a continuar el curso en un teatro. ¿Qué es filosofía? contiene un análisis radical de la actividad filosófica y es la mejor vía para conocer el pensamiento orteguiano. A ello nos ayuda en su Introducción Ignacio Sánchez Cámara, mostrando cómo Ortega persigue una radical reforma de la filosofía, que consiste en la superación del idealismo y en la crítica de la modernidad. Ortega nos marca el rumbo, sin duda fértil, por donde pueden evitarse los escollos del racionalismo moderno sin recaer en el irracionalismo ni en el relativismo.

DESCARGAR LEER EN LINEA

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.. La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

¿Qué es la filosofía? Esta es una pregunta que puede tener muchas respuestas, tantas como reflexiones sobre la materia hay, pero por encima de todo puede definirse a la filosofía como el intento de diferenciar lo real de lo aparente, esa es la esencia de la filosofía, a ello dedica sus preguntas y a ello enfoca los métodos que ha desarrollado para responderlas.

LIBROS RELACIONADOS