Entre Dos Mundos: Catalogo De Los Impresos Bulgaros En La Lengua Sefardi (Siglos Xix Y Xx)

El libro Entre Dos Mundos: Catalogo De Los Impresos Bulgaros En La Lengua Sefardi (Siglos Xix Y Xx) en formato PDF. El libro Entre Dos Mundos: Catalogo De Los Impresos Bulgaros En La Lengua Sefardi (Siglos Xix Y Xx) en formato MOBI. El libro Entre Dos Mundos: Catalogo De Los Impresos Bulgaros En La Lengua Sefardi (Siglos Xix Y Xx) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Gaëlle Collin. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es Entre Dos Mundos: Catalogo De Los Impresos Bulgaros En La Lengua Sefardi (Siglos Xix Y Xx) Image

INFORMACIÓN

FECHA 2007
NOMBRE DEL ARCHIVO Entre Dos Mundos: Catalogo De Los Impresos Bulgaros En La Lengua Sefardi (Siglos Xix Y Xx).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,23 MB
ISBN 9788493057091
AUTOR(A) Gaëlle Collin
DESCRIPCIÓN

Con este Catálogo de los impresos búlgaros en lengua sefardí (siglos XIX y XX) se pretende recoger, por primera vez, una relación exhaustiva de doscientos cuarenta y cuatro impresos sefardíes dentro del ámbito territorial de la actual Bulgaria. El catálogo presenta comentarios bíblicos de autor, obras didácticas, gramaticales y literarias (poesía, novela, teatro, refranes, etc.), escritos sionistas, así como estatutos comunales -escritos con letras rasíes, latinas o cirílicas-, y pertenecientes a las bibliotecas búlgaras, israelíes, americanas y danesas. Este catálogo va precedido de un estudio introductorio complementario.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Ya tenemos en nuestras manos los ejemplares de Mujeres sefardíes lectoras y escritoras, siglos XIX-XXI, editado por Paloma Díaz-Mas y Elisa Martín Ortega. Como ellas mismas nos aseguran en la introducción: «La idea de publicar este volumen surgió a raíz del congreso internacional "Mujeres sefardíes lectoras y escritoras", que se celebró en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales…

décadas del siglo XX se transmitió y preservó (manuscrita o impresa) en aljamía hebraica'*; y, por otro lado, la atención que los estudiosos del romancero prestaron al romancero sefardí ya desde época de Marcelino Menéndez y Pelayo (que incluyó en su "Apéndice" a la Primavera y flor de romances de

LIBROS RELACIONADOS