El Libro De Horas

Descubre el libro de El Libro De Horas con cdaea.es. Lea el PDF de El Libro De Horas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Libro De Horas y otros libros de Rainer Maria Rilke.
Cdaea.es El Libro De Horas Image

INFORMACIÓN

FECHA 2020
NOMBRE DEL ARCHIVO El Libro De Horas.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,57 MB
ISBN 9788417532307
AUTOR(A) Rainer Maria Rilke
DESCRIPCIÓN

"Pregunta publica una nueva edición de El libro de horas, el clásico de Rainer Maria Rilke, con traducción, epílogo y notas de Fernando J. Palacios León. En 1897, el joven poeta Rainer Maria Rilke conoció a la escritora Lou Andreas-Salomé, una mujer casada y catorce años mayor que él. Entre ambos surgió una atracción que derivó en romance, en convivencia y, finalmente, en distanciamiento amistoso, ya que se mantuvieron en contacto hasta la temprana muerte del poeta. Durante los primeros años de esa relación, Rilke escribió los poemas que conformarían El libro de horas, una de sus mayores obras. El libro de horas es el resultado de un intenso proceso de maduración vital e intelectual del autor y relata, de modo simbólico, las etapas de su idilio con Andreas-Salomé. Todo el libro es, asimismo, una conversación con un «Dios» que es Lou, pero no sólo Lou, sino también un destinatario inmanente que hace posible el surgimiento de la propia necesidad de la escritura, la misma soledad que empujó a Rilke a escribir y que lo acompañaría de por vida."

DESCARGAR LEER EN LINEA

Los Libros de horas son un tipo especial de manuscrito iluminado. Los manuscritos iluminados son aquellos (generalmente previos a la invención de la imprenta) en cuyas páginas se fusiona la letra con la ilustración para generar un libro de alto valor artístico.

El Libro de horas de Leonor de la Vega es un códice con miniaturas iluminadas realizado en pergamino por el artista flamenco Willem Vrelant en el siglo XV. [1] Se encuentra conservado en la Biblioteca Nacional de España (Vitr.24-2).

LIBROS RELACIONADOS