Comentarios Al Reglamento (Ce) 1400-2002, De Distribucion De Auto Moviles

Descubre el libro de Comentarios Al Reglamento (Ce) 1400-2002, De Distribucion De Auto Moviles con cdaea.es. Lea el PDF de Comentarios Al Reglamento (Ce) 1400-2002, De Distribucion De Auto Moviles en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Comentarios Al Reglamento (Ce) 1400-2002, De Distribucion De Auto Moviles y otros libros de Vv.aa..
Cdaea.es Comentarios Al Reglamento (Ce) 1400-2002, De Distribucion De Auto Moviles Image

INFORMACIÓN

FECHA 2005
NOMBRE DEL ARCHIVO Comentarios Al Reglamento (Ce) 1400-2002, De Distribucion De Auto Moviles.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,15 MB
ISBN 9788497681872
AUTOR(A) Vv.aa.
DESCRIPCIÓN

El Reglamento (CE) 1400/2002, de distribución de automóviles, culmina un proceso de reforma cuya intención original era adaptar las normas de defensa de la competencia comunitarias a una nueva filosofía de mayor flexibilidad, superadora del efecto 'corsé' o 'camisa de fuerza' que tantas críticas había suscitado, y que sin embargo implanta un marco jurídico para el desarrollo de sistemas de distribución de automóviles, al menos tan prescriptivo como el de sus predecesores. La reforma separa la venta y la posventa, prohíbe la combinación de la distribución selectiva con la exclusiva, y relaja los vínculos comerciales entre constructores y fabricantes de piezas de recambio. El reglamento es, en muchos sentidos, un gigante con pies de barro. Un instrumento que en teoría se limita a permitir opciones a los operadores económicos, pero que sirve como poderoso instrumento de regulación del sector de la distribución automovilística, porque constituye un 'puerto seguro' -garante de seguridad jurídica- para todos los operadores. El conocimiento de este reglamento es indispensable para cualquier persona que tenga relación con la industria del automóvil. La imbricación de los principios inevitablemente distintos del Derecho administrativo de la competencia en el Derecho civil de obligaciones, hace que con frecuencia los contratos no sean inteligibles sin un conocimiento profundo de las normas sobre competencia. El modesto propósito de estos Comentarios es ayudar al intérprete del contrato en esta tarea. Confiamos en que sean instrumentos prácticos de trabajo para quienes, por necesidad o por curiosidad, se adentren en el complicado mundo de los contratos de distribución y servicio de vehículos.

DESCARGAR LEER EN LINEA

El Periódico del Taller negocio N º 39/ Julio 2006 Informar para seguir adelante Esta es una de las pocas ocasiones que se nos presenta al taller multimarca para poder transmitir profesionalidad, seguridad y confianza al cliente final, saberla aprovechar es otra cosa. En esta ocasión el grupo Serca ha diseñado una magnífica campaña de información dirigida al usuario final (ver nº 38 de ...

Ancera, Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para Automoción, pone en marcha una campaña con el fin de concienciar a los automovilistas acerca de los derechos de que disponen en base al Reglamento de Distribución y Reparación 1400/2002 y de las ventajas que ello les reporta.

LIBROS RELACIONADOS