Medea

El libro Medea en formato PDF. El libro Medea en formato MOBI. El libro Medea en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Chantal Maillard. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es Medea Image

INFORMACIÓN

FECHA 2020
NOMBRE DEL ARCHIVO Medea.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,84 MB
ISBN 9788490667873
AUTOR(A) Chantal Maillard
DESCRIPCIÓN

Como fragmentos de un largo monólogo, los poemas nos indican, con la acotación justa, el devenir dramático de la protagonista, una Medea anciana que dialoga consigo misma sobre el dolor y la culpa de haber matado lo que más quiere. La voz sostenida de Medea ahonda en los prejuicios heredados, los conceptos asimilados, como motivos de su desgarro. Y dialogando con esos ecos, los versos llegan al fondo primigenio y ancestral de todas las acciones humanas. Y con ello el libro se propone, no ya como una meditación sobre la culpabilidad femenina, sino como un doloroso proceso de curación.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Medea. Medea, hija del rey Etes de Colchis y de la ninfa marina Idia, era una formidable he­chicera como su tía Circe. Cuando el héroe Jasón y los Argonautas llegaron a Colchis, en la orilla oriental del mar Negro, para buscar el Vellocino de Oro, conoció a Medea, que se enamoró de él inmediatamente debido a la intervención de Afrodita, Hera y Atenea.

MEDEA Salgo de mi palacio, ¡Oh mujeres corintias!, para que no me reconvengáis. Sé bien que algunos que viven en el extranjero, lejos de su patria, son orgullosos, y que otros, de costumbres apacibles y olvidadizos de ellas, pasan tranquilamente la vida.

LIBROS RELACIONADOS