Galachos Del Ebro

Cuida los árboles y descarga el libro de Galachos Del Ebro en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de Galachos Del Ebro en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Galachos Del Ebro en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es Galachos Del Ebro Image

INFORMACIÓN

FECHA 2005
NOMBRE DEL ARCHIVO Galachos Del Ebro.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,16 MB
ISBN 9788496007512
AUTOR(A) Vv.aa.
DESCRIPCIÓN

Los galachos y sus inseparables sotos y carrizales suponen los últimos vestigios de un Ebro dueño de su destino, empeñado una y otra vez en cambiar su trazado a fuerza de riadas. Ligado a ellos, se da cita un rico legado cultural surgido de las fecundas relaciones que el río y los habitantes de sus orillas han mantenido a través de los tiempos.

DESCARGAR LEER EN LINEA

El Galacho de Juslibol es el último formado por el Ebro, tras la riada de 1961, la mayor del pasado siglo. Estas formaciones, patrimonio natural y cultural único en el valle del Ebro, muestran día a día su evolución; la vegetación va apoderándose de la lámina de agua, hasta convertirse en unas décadas en un bosque de ribera.

En el entorno hay un pequeño museo que amplia de manera notable la información con maquetas, piezas arqueológicas, etc, cuya visita es recomendable. Y en el entorno también se puede acceder a la ermita de San Nicolás de Bari. La devoción a este santo marinero evoca los siglos en los cuales el Ebro fue navegable.

LIBROS RELACIONADOS