Cuentas Anuales Consolidadas (Incluye Cd Normativa)

Cuida los árboles y descarga el libro de Cuentas Anuales Consolidadas (Incluye Cd Normativa) en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de Cuentas Anuales Consolidadas (Incluye Cd Normativa) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Cuentas Anuales Consolidadas (Incluye Cd Normativa) en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es Cuentas Anuales Consolidadas (Incluye Cd Normativa) Image

INFORMACIÓN

FECHA 2011
NOMBRE DEL ARCHIVO Cuentas Anuales Consolidadas (Incluye Cd Normativa).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,72 MB
ISBN 9788436824704
AUTOR(A) Sixto Alvarez Melcon
DESCRIPCIÓN

Este manual estudia el proceso de elaboración de la información consolidada de los grupos de sociedades establecido en el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprobaron las Normas para la Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas. Igualmente son objeto de consideración las Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera adoptadas por la UE que tratan cuestiones específicas que se consideran de interés. Los métodos de integración global, proporcional y procedimiento de puesta en equivalencia son estudiados de una manera pormenorizada, contemplándose, en los distintos tipos de participaciones sociales, las eliminaciones y ajustes en las diferentes situaciones que puedan surgir en el proceso de consolidación. También se analizan en el libro los problemas que se plantean a la hora de consolidar las sociedades del grupo extranjero cuyas cuentas anuales no se expresan en euros, así como las implicaciones del impuesto sobre sociedades, tanto en el caso de tributación individual de las sociedades del grupo, como en el caso de tributación consolidada. En el penúltimo capítulo, que se refiere específicamente a los modelos de cuentas anuales consolidadas, se estudia el significado y contenido de los epígrafes de los distintos estados financieros consolidados que surgen en el proceso de consolidación.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Para dar cumplimiento a los criterios recogidos en la norma de registro y valoración 21.ª es necesario recordar que si las sociedades intervinientes en la operación perteneciesen a un grupo que formula sus cuentas anuales consolidadas aplicando las normas internacionales de contabilidad adoptadas por la Unión Europea, las referencias que en ...

(*) Como se indica en las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2015, el saldo a 1 de enero de 2015 de los epígrafes indicados fue reexpresado considerando los ajustes realizados en aplicación de la CINIIF 21 detallados en la Nota 2.e de las citadas cuentas anuales consolidadas.

LIBROS RELACIONADOS