El Cura Y Los Mandarines

Cuida los árboles y descarga el libro de El Cura Y Los Mandarines en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de El Cura Y Los Mandarines en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Cura Y Los Mandarines en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es El Cura Y Los Mandarines Image

INFORMACIÓN

FECHA 2014
NOMBRE DEL ARCHIVO El Cura Y Los Mandarines.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,73 MB
ISBN 9788498927443
AUTOR(A) Gregorio Moran
DESCRIPCIÓN

Un lúcido recorrido por el mundo cultural español entre los años 1962-1996, que permite conocer las personalidades más relevantes en el mundo de la cultura a través del hilo conductor de Jesús Aguirre, duque de Alba.Gregorio Morán nos ofrece en este ambicioso libro una historia de la cultura española, y de sus protagonistas, entre 1962 y 1996, precedida de una introducción acerca de sus orígenes en los años cuarenta. La figura del «cura», Jesús Aguirre, actúa como un hilo conductor, pero la realidad es que la abundancia de los «mandarines»–novelistas, políticos, profesores, pintores, músicos…- que pueblan este retablo de figuras y figurones lo desborda por completo. Nos hallamos así ante una historia intelectual de España, seria y documentada, pero escrita con un sentido crítico y una sinceridad que consigue que los intentos anteriores en este terreno nos parezcan insustanciales. No hay duda de que la obra de Morán va a escandalizar por la dureza de sus juicios, y que va a provocar muchos debates y algunas indignaciones, pero la verdad es que, a partir de ahora, ninguna reflexión sobre la cultura española en la segunda mitad del siglo XX podrá prescindir de referirse a este libro.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Descubre si EL CURA Y LOS MANDARINES (Hª NO OFICIAL DEL BOSQUE DE LOS LETRADOS). (EBOOK) de GREGORIO MORAN SUAREZ está hecho para ti. Déjate seducir por Ohlibro, ¡Pruébalo ya!

Tardé diez años en escribir un libro. Tiene un título largo, o por mejor decir tres, que ayudan a entender lo que va dentro: El cura y los mandarines. Historia

LIBROS RELACIONADOS