Años Luz

Descubre el libro de Años Luz con cdaea.es. Lea el PDF de Años Luz en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Años Luz y otros libros de James Salter.
Cdaea.es Años Luz Image

INFORMACIÓN

FECHA 2015
NOMBRE DEL ARCHIVO Años Luz.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,80 MB
ISBN 9788498386882
AUTOR(A) James Salter
DESCRIPCIÓN

Años luz traza con exquisita sensibilidad los límites ycontradicciones de ese estado evanescente de plenitud y bienestar quellamamos felicidad y que anida en lo más profundo de todo ser humano.La escritura diáfana, leve y luminosa de Salter nos asoma al interiordel matrimonio de los Berland, cuya vida transcurre entre Manhattan yuna vieja casa al norte de Nueva York. Allí, en una suerte de paraísonatural, rodeados de prados y con vistas al río Hudson, Viri, arquitectoal que le apasiona su profesión, y Nedra, una mujer de marcado caráctery una rara elegancia, disfrutan de los paseos, las cenas con amigos ylos incontables momentos de sosiego dedicados a jugar con sus dos hijas.Sin embargo, detrás de esta apariencia idílica, el lector descubre lasfinas líneas de fractura que asoman en la superficie y se vanconvirtiendo en grietas hasta que, finalmente, desfiguran el paisaje sin posibilidad de reparación.El amor difuminado por el paso del tiempo, como gran protagonista,aguarda a los personajes para envolverlos en una luz final, vespertina, sin retorno.La crítica ha dicho...«Estuve leyendoAños luz a lo largo de toda una noche y sólocuando alcé los ojos tras la última página me di cuenta de que había empezado a amanecer.»Anton...

DESCARGAR LEER EN LINEA

Un año-luz es la distancia que la luz recorre en un año terrestre. Un año-luz es aproximadamente 9 billones de kilómetros (cerca de 6 billones de millas). ¡Es decir un 9 con 12 ceros a la derecha! Observando el pasado. Cuando usamos telescopios poderosos para observar objetos en el espacio, verdaderamente estamos mirando al pasado.

El concepto de año luz suele prestarse a confusiones. La presencia del término año hace que muchas personas asocien la expresión a una unidad temporal. Año luz, sin embargo, es una medida de longitud que se emplea en el ámbito de la astronomía, y por esta razón no se habla de «tardar un año luz» sino de «estar a un año luz de».

LIBROS RELACIONADOS