Retorica E Historiografia: El Discurso Militar En La Historiograf Ia Desde La Antiguedad Hasta El Renacimiento

Descubre el libro de Retorica E Historiografia: El Discurso Militar En La Historiograf Ia Desde La Antiguedad Hasta El Renacimiento con cdaea.es. Lea el PDF de Retorica E Historiografia: El Discurso Militar En La Historiograf Ia Desde La Antiguedad Hasta El Renacimiento en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Retorica E Historiografia: El Discurso Militar En La Historiograf Ia Desde La Antiguedad Hasta El Renacimiento y otros libros de Juan Carlos (Eds.) Iglesias Zoido.
Cdaea.es Retorica E Historiografia: El Discurso Militar En La Historiograf Ia Desde La Antiguedad Hasta El Renacimiento Image

INFORMACIÓN

FECHA 2008
NOMBRE DEL ARCHIVO Retorica E Historiografia: El Discurso Militar En La Historiograf Ia Desde La Antiguedad Hasta El Renacimiento.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,41 MB
ISBN 9788478826247
AUTOR(A) Juan Carlos (Eds.) Iglesias Zoido
DESCRIPCIÓN

Este libro ha nacido con el doble objetivo de ofrecer, por una parte, una visión de conjunto de la relación entre retórica e historiografía a lo largo del amplio período que abarca desde la Antigüedad hasta el Renacimiento, y de prestar, por otra, una especial atención al que, sin duda, es el discurso más característico del género historiográfico durante este período: la arenga militar. Este tipo de discurso, a pesar de ser el empleado con más frecuencia en la historiografía a lo largo de las diversas épocas analizadas, (convirtiéndose en un auténtico nexo de unión entre autores y obras de muy diversa procedencia), hasta ahora no había recibido un estudio de conjunto que pusiese de manifiesto sus características principales, sus diferencias tipológicas, su evolución a lo largo del tiempo y su adaptación ideológica a la mentalidad de la época en la que fue compuesto.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Épica e historiografía: las arengas en los Punica de Silio Itálico y su relación con Tito Livio, en Retórica e historiografía. El discurso militar en la historiografía desde la Antigüedad hasta el Renacimiento, Madrid, Ediciones Clásicas, 2007, pp.

La finalidad de la historia es la de resaltar el renacimiento y progreso del espíritu humano, es decir, de los intentos de la razón humana para librarse de prejuicios y erigirse en la guía de la vida social del hombre. La naturaleza humana permanece inmutable, pero las costumbres son variables, de ahí que Voltaire distinga:

LIBROS RELACIONADOS