El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha (Vol. I)

Descubre el libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha (Vol. I) con cdaea.es. Lea el PDF de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha (Vol. I) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha (Vol. I) y otros libros de Miguel De Cervantes Saavedra.
Cdaea.es El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha (Vol. I) Image

INFORMACIÓN

FECHA 2011
NOMBRE DEL ARCHIVO El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha (Vol. I).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,21 MB
ISBN 9788497403726
AUTOR(A) Miguel De Cervantes Saavedra
DESCRIPCIÓN

En el verano de 1604, próximo a cumplir los cincuenta y siete años, Cervantes entregaba al librero de la Corte el manuscrito de una obra suya titulada El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que cuatro siglos después sigue contándose entre las excelsas del genio humano y cuya fama le ha elevado en la estimación universal a la altura de los máximos creadores literarios junto a Homero, Shakespeare y Dante. Pero, mientras que los tres se expresan en géneros literarios consagrados –la epopeya, el drama, la poesía medieval– Cervantes proyecta el poder de su fascinación e influencia sobre la época moderna como el creador del género que implícitamente la refleja, el género que es a la vez imaginación y crítica; relativista y realista: la novela moderna.El Quijote no es sólo una obra prototípica de un género multiforme; es también una gran creación poética que ha obrado en el espíritu del hombe moderno con la fuerza irresistible de los mitos y símbolos más profundos de su destino.EL EDITOR:Luis Andrés MurilloLa obra cervantina del profesor Murillo se inaugura con la tesis doctoral que presenta en la Universidad de Harvard en 1953 sobre el diálogo en prosa del Siglo de Oro, en la que destaca la importancia de este género como antecedente de los magníficos diálogos del Quijote. Ha publicado en inglés un libro sobre el tiempo en el Quijote (1975) y un estudio sobre la ironía de Joyce y Borges (1968). Estudió en las Universidades de California del Sur en Los Angeles, donde fue alumno del filólogo Marcos A. Morínigo, y enHarvard, con los maestros Amado Alonso, Rafael Lapesa y Raimundo Lida. Fundó la Sociedad Cervantes de California. Nacido en Pasadena, California (de padres mexicanos), su labor cervantina puede verse como un aporte más del pueblo hispanohablante de esta antigua provincia de España a las letras hispánicas.

DESCARGAR LEER EN LINEA

La aparición en el mundo de la literatura del Ingenioso Caballero don Quijote de la Mancha da como finalizada los grandes hazañas de las novelas de caballería. El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una obra dividida en dos partes escrita por Miguel de Cervantes Saavedra publicada su primera en 1605 y la segunda diez años después en 1615.

Resumen Parte II Capítulo 1 ... le contó que había visto impresa la historia de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". don Quijote al oír esto mandó a ... sus aventuras había vencido a muchísimos caballeros incluyendo entre ellos al gran don Quijote de la Mancha. Don Quijote al oír esto se hizo el tonto para que más ...

LIBROS RELACIONADOS