El Socialismo

El libro El Socialismo en formato PDF. El libro El Socialismo en formato MOBI. El libro El Socialismo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ludwing Von Mises. Disfruta leyendo con el sitio web cdaea.es.
Cdaea.es El Socialismo Image

INFORMACIÓN

FECHA none
NOMBRE DEL ARCHIVO El Socialismo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,78 MB
ISBN 9788472097537
AUTOR(A) Ludwing Von Mises
DESCRIPCIÓN

“El socialismo” –escribe Friedrich A. Hayek- constituye la aportación más decisiva de Ludwig von Mises. Cuando apareció por primera vez en 1922, “su impacto fue muy profundo. Alteró gradual, pero fundamentalmente, la perspectiva de toda una generación y desafió el pensamiento de muchos jóvenes idealistas”. Con esta obra, ya clásica, Ludwig von Mises, en palabras de François Perroux, “ha aportado una contribución excepcional a la crítica del socialismo”.Pero “El socialismo” es mucho más que una simple crítica al socialismo en sus diversas formas. Su ambición va mucho más allá de demostrar que una sociedad construida al margen del mercado es inviable porque en ella es imposible el cálculo económico y por consiguiente la solución racional de los problemas económicos. Para poder fundamentar su crítica, mises se adentra en los campos, no sólo de la economía, sino también de la sociología, la filosofía y la historia, haciendo gala de una prodigiosa información ene l análisis de problemas radicales como los de la propiedad, la producción y la distribución, la posición del individuo en la sociedad, la naturaleza de la colaboración social, la estructura de la acción humana, la evolución histórica, la función de los intereses y los ideales, la relación entre el socialismo e instituciones sociales, entre el socialismo y la ética la relación histórica entre socialismo y fascismo, entre socialismo y liberalismo y varios más: toda una teoría de la sociedad, con plena vigencia en la actualidad, a pesar de ciertas apreciaciones coyunturales sobre el socialismo dominante en su tiempo y a pesar también de las transformaciones que el socialismo ha experimentado en los últimos cincuenta años y del abandono de muchos de sus dogmas.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Diferencias entre el capitalismo y el socialismo. Hay que tener en cuenta que a día de hoy no existen lugares en el que exista un capitalismo puro y un socialismo puro, sino que, a causa de su oposición, lo que ocurre en uno siempre hace que algo cambie en el otro. Dicho esto, pasemos a ver en qué se distinguen. 1. El papel otorgado al Estado

El socialismo utópico, surgido en los albores del siglo XIX, llamado así pues se consideró que en la práctica era irrealizable, quería dar una marcha atrás en el progreso industrial, y retornar al mundo rural y de producción artesanal.

LIBROS RELACIONADOS