Geomorfologia Del Alto Gallego: Pirineo Aragones

Cuida los árboles y descarga el libro de Geomorfologia Del Alto Gallego: Pirineo Aragones en formato electrónico. En cdaea.es encontrará el libro de Geomorfologia Del Alto Gallego: Pirineo Aragones en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Geomorfologia Del Alto Gallego: Pirineo Aragones en tu teléfono, tableta o navegador!
Cdaea.es Geomorfologia Del Alto Gallego: Pirineo Aragones Image

INFORMACIÓN

FECHA none
NOMBRE DEL ARCHIVO Geomorfologia Del Alto Gallego: Pirineo Aragones.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,97 MB
ISBN 9788478204342
AUTOR(A) Enrique Serrano Cañadas
DESCRIPCIÓN

El alto valle del Gállego, al norte de Sabiñánigo, es un paisaje cuyas líneas fundamentales están definidas por el modelado glaciar. Las formas de relieve, montañosas en todo momento, se vuelven enérgicas bruscamente: el roquedo blanco y ocre de las sierras interiores pirenaicas amuralla el paso con fuertes desniveles y altitudes, con pliegues violentos, que sólo recorta el canal, hoy fluvial, de la angostura de Santa Elena. Tras ellas se abre el Valle de Tena, labrado en los materiales paleozoicos, con vallonadas de pizarra, barras de caliza, cumbres de granito. El alto Gállego es, así, un lugar magnífico, un modelo de paisaje de cordillera.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Espacio BTT Pirineos Alto Gállego - C/ Secorún, s/n, 22600 Sabiñánigo - Ha calificado 5 según 10 opiniones "La mejor zona del Pirineos para el enduro....

Hemos elegido 10 rutas BTT de las 22 que nos ofrecen el Espacio BTT Pirineos - Alto Gállego. Cada año, la comarca del Alto Gállego, se afianza como un destino para los amantes de este deporte, y es que hay rutas para todos los niveles y exigencias.

LIBROS RELACIONADOS